Termina la tercera prueba del Campeones de España de Fórmula 4 en el Circuito de Jerez y se confirma que el equipo CETDM F4 de la Fórmula de Campeones ha dado un paso adelante. Especialmente, el piloto Quique Bordás ha demostrado que tiene un buen ritmo y que puede estar peleando por los puestos delanteros.
La jornada del sábado estuvo marcada por la lluvia, y de cara a realizar el primer cronometrado la pista estaba entre mojada y seca. Se apostó por usar neumáticos de agua, pero no fue una elección acertada, y esta decisión perjudicó a los pilotos, que tuvieron que salir desde posiciones muy retrasadas en las carreras 1 y 2.
A pesar de ello, en la primera carrera Quique Bordás protagonizó una gran remontada, desde su posición de parrilla 16ª, a la 6ª plaza, su mejor resultado hasta el momento. Por su parte, Carles Martínez sufrió un toque con otro piloto en el inicio de carrera que hizo que no pudiera pelear por adelantar muchas posiciones, y terminó 15º. La prueba la venció Mari Boya, siendo su primera victoria esta temporada, por delante del debutante Thomas Ten Brinke 2º y Joshua Dufek 3º.
Debido al error en la clasificación del sábado, en la carrera 2 también salían desde la parte posterior, ya que se toma el segundo mejor tiempo que hayan realizado en la Q1. Aun así, los pilotos del CETDM F4 consiguieron salvar los muebles con Bordás 8º dentro de los puntos, y Martínez 12º, en una carrera que ganó Valdemar Eriksen, con Oliver Goethe 2º y Suleiman Zanfari 3º.
En la Q2 del domingo, Bordás hizo un buen papel. Consiguió marcar el tercer mejor tiempo, pero una serie de sanciones por exceder los límites de la pista y por hacer la vuelta con bandera amarilla hicieron que finalmente saliera 10ª en la carrera 3. El piloto catalán cruzó la meta 7º. Martínez, que ha tenido un fin de semana complicado, terminó la última carrera 13º. Kas Haverkort ha sido el vencedor de esta manga, y el podio lo han completado Boya 2º y Ten Brinke 3º.
“El fin de semana ha estado bien en cuanto a progresión, creo que he dado un paso muy grande hacia adelante en mi pilotaje y se demostró durante todos los libres”, comenta Quique Bordás. “A la hora de la verdad un fallo en la estrategia nos ha perjudicado. Hay que analizar lo que ha pasado, ser conscientes de los errores que se han cometido y mejorarlos de cara a la semana que viene en Cheste. El trabajo de todo el equipo ha sido bueno y hay que seguir en esta línea, así llegaran los resultados”, concluye.
El piloto valenciano Carles Martínez señala que “en general el fin de semana ha ido bastante mal, ya que a hemos tenido algunos problemas y una decisión de última hora en la que nos equivocamos nos colocó 17º en la primera clasificatoria. A pesar de esto hemos seguido luchando para sacar el fin de semana adelante.”
“Creo que hemos dado el paso adelante que queríamos. Quique ha demostrado que puede estar peleando por los puestos de cabeza con la máquina que tiene. Carles no ha terminado de encontrar el ritmo, pero ha sido capaz de hacerlo antes, en la pretemporada, y estamos seguros de que volverá a recuperar el feeling; ha trabajado mucho y confiamos en él. En Valencia esperamos no cometer errores y consolidarnos en las posiciones delanteras”, explica Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones.
El próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, tendrá lugar la cuarta cita del Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuit Ricardo Tormo, sede de la Fórmula de Campeones. En casa, el equipo CETDM F4 tratará de aprovechar sus puntos fuertes y hacer una buena actuación.