Los pilotos de la Diputación de Valencia y la Fórmula de Campeones OK1 consiguen subirse al podio en las cinco categorías en las que participa el equipo, durante la tercera jornada del CKCV.
Algemesí 20MAY2018. El domingo de la tercera jornada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana ofreció un buen espectáculo deportivo, donde los aficionados del motor pudieron disfrutar del talento de los jóvenes pilotos.
Moisés Soriano consiguió en la categoría DD2 dos merecidos segundos puestos, siguiendo muy de cerca a Antonio Garay, que voló sobre la pista, y ganó en las dos carreras. Claudio Saiz, que sufrió una penalización por peso, quedó en séptima y sexta posición.
En la categoría Senior, Nerea Martí consiguió un segundo puesto en la primera carrera, y durante la segunda se gestó la épica: Nerea peleó cuesta arriba con una avería en el sistema de refrigeración de su kart durante más de media carrera, llegando a meta con el motor a 80º grados en un merecidísimo tercer puesto. La piloto de Albalat aguantó toda la carrera en la cabeza con Francisco Moreno y Alex Cardona. Entre ellos 3, ante el asombro de toda la afición, se movía cómodo Hugo Naturil con su kart de categoría Junior. El piloto valenciano cerraba el pelotón líder de la carrera, donde llegó a estar por momentos en segunda posición, y ganó las dos carreras de la categoría Junior, con una diferencia de siete segundos sobre el segundo, Pedro Vilches. Todo un abismo, que parece demostrar que Hugo va encontrando su ritmo y abandona la racha de mala suerte del principio del campeonato.
En la misma categoría, Alex Ochando consiguió un cuarto y un tercer puesto, con un muy buen rendimiento y Álvaro García sufrió un abandono y un octavo puesto. El piloto debutante poco a poco va encontrando su ritmo.
Entre los cadetes, Carles Albiñana empezó el día con un segundo puesto, y acabó último en la segunda carrera. Samuel Figueiras que partía como favorito no pudo rematar la faena con una victoria, pero consiguió una segunda posición en la segunda carrera del día, muy reñida con su amigo Francisco Puertas que se llevó la victoria. Clarissa Dervic no tuvo su mañana más inspirada, y sufrió un abandono en la primera carrera. Durante la segunda, sacó la garra que la caracteriza y remontó hasta la cuarta posición, a las puertas del podio.
Lucas Fluxá, en los Alevines, corre su propia carrera. El piloto domina absolutamente la categoría y este domingo volvió a demostrar quién manda entre los más peques. Con un pulso firme, aguantó el empuje a final de recta de sus adversarios, que se aprovechaban de su rebufo cada vez. Y no pasó ni uno. Su hermana Luna va cogiendo ritmo y disfruta arriba de su kart, con el que ha conseguido una décima y undécima posición. Su compañero Michelle Taetti, debutante este año, sigue acomodándose, y se espera que en breve encuentre su ritmo y pueda pelear por puestos más arriba en la clasificación.
Jose Luis Sinisterra, Team Manager de la Fórmula de Campeones: “Hemos tenido un fin de semana satisfactorio, con 13 podios para el equipo. Han sido carreras complicadas en una pista rápida con mucho rebufo, donde la gestión del tráfico en todas las mangas es vital. Hemos demostrado velocidad en todas las categorías y a partir de aquí seguiremos trabajando con los pilotos y mejorando para los últimas dos carreras del campeonato.”