Hungría 31JUL – Nerea Martí se estrena en el podio de la W Series en el circuito de Hungaroring al terminar en tercera posición. Además, Marta García terminó en séptima posición y pudo sumar sus primeros puntos.
Nerea Martí continúa demostrando su crecimiento en la W Series carrera tras carrera. Después de firmar un quinto puesto en Silverstone, la piloto del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) fue capaz de encontrar el mejor ritmo posible en Hungría.
Martí se sintió cómoda durante los dos días en el trazado de Hungaroring. Ya avisó de su estado de forma con la tercera posición en la sesión de clasificación y lo confirmó en la carrera. La valenciana recuperó ese puesto tras la salida y no dejó de atacar y de buscar la segunda plaza.
Con la bandera a cuadros, Martí se subía por primera vez al podio de la W Series y daba un salto en la clasificación que le coloca en el tercer lugar con 37 puntos.
Tras la carrera, Martí compartió su felicidad y su ambición por seguir creciendo: “Estoy muy feliz de haber podido subir al podio por primera vez y ahora, a seguir trabajando para que sean muchas más”.
También terminó con buenas sensaciones el fin de semana húngaro Marta García. Después de no haber encontrado la suerte en las primeras carreras, García logró colarse entre las diez pilotos más rápidas en la parrilla de salida.
García tuvo una buena salida y ganó un puesto que le colocaba sexta y que defendió hasta los últimos instantes. A falta de un minuto, Kimilainen le arrebató ese sexto lugar en una acción que tuvo que investigar dirección de carrera.
Lo positivo es que esta vez sí pudo terminar entre las diez mejores y estrenar su casillero de puntos: “Hemos dado un paso adelante y nos quitamos las malas sensaciones previas. Ahora que seguir trabajando y vamos a trabajar muy duro este mes de agosto”.
La próxima carrera será en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, y se disputará entre el 27 y 28 de agosto.