De entre los ocho pilotos de la Fórmula de Campeones en el campeonato valenciano de karting, ella es la única chica. Y en la primera cita de la temporada, se convirtió en la primera integrante del equipo en situarse como líder de la general en su categoría. Es la valenciana Nerea Martí (2/1/2002), que llega a la Fórmula de Campeones desde Albalat dels Sorells.
Sus orígenes, sus primeros años en el karting, están ligados a la pista que tienen su padre y su tío en su pueblo, el Karting Horta Nord. “Un día me subí a un kart sin saber nada, tenía nueve años. Me gustó y desde entonces me subo casi todos los días”, reconoce. Hasta que un día, dejó de hacerlo únicamente en “casa”, para competir también fuera: entró “en serio” en la competición “con 12 años, en una carrera en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva”.
“En 2014 y 2015 competí en Cadete, y desde la temporada pasada lo hago en categoría Júnior. Este año, por primera vez, compaginaré tres competiciones distintas: el campeonato valenciano de karting con el equipo de la Fórmula de Campeones y las Series Rotax y el Campeonato de España con Praga”, explica Nerea.
Todo ello, porque “por fechas, no coincide ninguno de los campeonatos. El problema es que, con tantas carreras, entreno prácticamente todos los fines de semana. Y estudio al acabar”. Para sobrellevar este alto nivel de competición, además, se prepara los martes y jueves con el grupo 1% Motorsport.
El objetivo para este año lo tiene clarísimo: “mi meta esta temporada es, sobre todo, seguir aprendiendo, pero también ganar”. Y empezó en forma en Oropesa, donde se llevó un triunfo y quedó segunda en la otra carrera, por detrás de su compañero de la Fórmula de Campeones Pedro Vilches.
Este fin de semana empieza su andadura en el Campeonato de España de karting en Recas (Toledo). ¡Suerte, Nerea!
Puedes seguir las aventuras de Nerea en:
Facebook: Nerea Martí Piloto
Instagram: @nereaaa27
Twitter: @NereaMarti_khnc