El piloto del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo consigue una P3 en la segunda jornada del CEK. El piloto valenciano se subió al podio en Recas en la segunda carrera después de una primera en la que no pudiese correr al calar su kart en la salida.
Recas 28.ABR.2019 La segunda jornada del Campeonato de España de Karting ha dejado una serie de carreras de primer nivel en el Circuito de Recas. El CEK cuenta con los mejores pilotos nacionales y el nivel demostrado en la pista de Toledo lo ha demostrado con creces.
En KZ2 el domingo ha dejado una bonita segunda carrera del valenciano Dani Maciá, que acabó en la P3 después de una remontada desde el final de la parrilla. Dani ha volado sobre la pista toledana después de calar su kart en la salida de la primera carrera y ser embestido por los que venían detrás. Maciá estuvo arriba todo el fin de semana: en los libres consiguió una P3, en los cronometrados una P5 y en las dos qualys dos P4. El piloto del equipo Praga España deja claro que está entre los favoritos al título.
En la categoría Senior Iván Bataller rodó muy rápido el fin de semana, con una P1 en los entrenamientos cronometrados y una tercera plaza en la clasificación. Sin embargo, tuvo que conformarse con una P10 tras un toque en la primera y una P9 en la segunda.
A Hugo Naturil le ha costado un poco sacar a relucir su potencial, con una P20 en la primera carrera. Sin embargo, en la segunda Hugo afinó el pilotaje y remontó hasta la P6. Naturil es un piloto joven en pleno aprendizaje, pero deja claro que ha venido para estar entre los mejores.
Clarissa Dervic tuvo una buena actuación el sábado, consiguiendo una P6 en los entrenamientos oficiales cronometrados del sábado, pero un problema con el pontón la llevó a la descalificación de la prueba.
Samuel Figueiras no consiguió encontrar su ritmo en la pista, y tendremos que esperar a la siguiente cita para que demuestre de lo que es capaz sobre un kart.
Dani Macia, piloto del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor:
En la segunda carrera sabía que podía llegar a la cabeza, llevaba ruedas nuevas, pero no quería arriesgar. Quizá arriesgando algo más habría podido remontar otra posición pero estoy contento. Ahora a descansar y a pensar en la siguiente carrera.