- Carles Martínez repetirá en la Fórmula 4 con la Fórmula de Campeones
- Clarissa Dervic y Hugo Naturil se acaban de estrenar en los monoplazas
Superada la temporada 2019, los siete pilotos que compaginan estudios y entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo, ya tienen la vista puesta en las primeras carreras de la temporada 2020 que llegarán en el mes de marzo.
Los pilotos que forman parte del Centro de Tecnificación afrontan la temporada 2020 con optimismo confiados de estar haciendo una buena pretemporada “tanto físicamente como mentalmente gracias a la gran oportunidad de estar en el centro” tal y como indica Hugo Naturil.
“Gracias al trabajo que hacemos en el centro de alto rendimiento en Cheste hemos podido evolucionar bastante y tenemos nuevas oportunidades de cara a 2020” indica Clarissa Dervic, la piloto de origen austriaco, afincada en Valencia desde hace años, para formar parte de este grupo de ocho jóvenes entre los 13 y los 17 años de edad.
En su segundo año en el Centro de Tecnificación, Nerea Martí afronta una temporada clave en su carrera deportiva. Tras su estreno en la Fórmula 4, la piloto de Albalat del Sorells se ganó a pulso la posibilidad de participar en este 2020 en las W Series, la mejor competición del motor para chicas que este año compartirá pista hasta con la Fórmula 1.
“Si la Fórmula 4 ha dado un vuelco a mi vida en 2019, participar en 2020 en la W Series creo que va a multiplicar todo esto por 10. Vamos a aprovechar esta oportunidad al máximo. Hay mucha gente que me está prestando su apoyo por redes sociales y personalmente. Y quiero que sepan que estoy dispuesta a trabajar al 100% para conseguir el mejor resultado posible aun siendo mi primer año. Estoy segura de que va a ser una experiencia inolvidable” indica Nerea Martí que junto a sus compañeros compagina los entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo con las clases y el estudio en el Centro Educativo de Cheste.
Carles Martínez, repetirá el Campeonato de España de Fórmula 4 y será uno de los aspirantes al podio en cada carrera “intentaré ganar el campeonato nacional ya que es un gran reto debido a todos los pilotos que lo disputarán” indica el piloto de Gandía. Correr en monoplazas es el objetivo de Hugo Naturil y de Clarissa Cervic que hasta 2021 no podrán participar en el campeonato de F4 y antes completarán su carrera en el Karting. “Este 2020 vamos a competir en el campeonato de España, en el que nuestro objetivo es ganar, va ser un gran reto para nosotros, pero tenemos lo necesario para ganar” explica Naturil, que igual que Cervic y que Dani Briz compaginará el campeonato de España con alguna carrera europea.
El alicantino Dani Briz acabó en la séptima posición en el nacional y en la 23 el mundial en el que participó con éxito. “Un gran reto para mí de cara a 2020 sería ganar el Campeonato de España en mi nueva categoría X30/Senior” dice el piloto que nació el año en el que Fernando Alonso consiguió su primer título de Fórmula 1.
Enrique Bordás y Daniel Macià han completado en 2019 el Campeonato de España de KZ2. Bordás cuarto y Maciá segundo, se han quedado a un solo paso del éxito. “Ha sido el año en el que más he aprendido” resume Maciá que afronta el 2020 con la mirada puesta en el título “el objetivo va a ser tratar de ganar todo lo que compitamos, sabemos lo fuertes que somos y que somos capaces de hacerlo”. Bordás por su parte sueña con un volante de Fórmula 4 y además luchará “por el campeonato nacional de Karting y algunas carreras internacionales en 2020”.
“Podemos estar muy orgullosos de los jóvenes pilotos del Centro de Tecnificación del Circuit” ha indicado el director de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, Marco Rodríguez, que asegura que “estos jóvenes tienen a su alcance la mejor preparación deportiva, física y mental que un piloto puede tener hoy por en el automovilismo mundial, con su talento y el esfuerzo que están haciendo llegarán muy buenos resultados”.