La temporada del Campeonato de España de Fórmula 4 ha llegado a su fin en el Circuit de Barcelona – Catalunya, donde la Fórmula de Campeones ha cerrado un año lleno de aprendizaje, crecimiento y nuevas experiencias con sus pilotos. Tanto Max Mayer como Álvaro García han vivido en 2022 su primera temporada compitiendo con monoplazas, un año de rookies que les ha hecho ganar una gran experiencia en uno de los campeonatos de automovilismo más igualados y con más nivel internacional de jóvenes talentos.
El fin de semana en Barcelona comenzó de una forma positiva para el equipo con un buen ritmo de ambos pilotos en las sesiones de entrenamientos libres. Poco a poco el equipo fue avanzando y las esperanzas de entrar en los puntos estaban muy presentes en la primera carrera con Max Mayer, que salía desde la duodécima posición. Aun así, la mala suerte volvió a aparecer para el equipo valenciano: tras la salida, en la primera y segunda curva, Mayer se vio obligado a abandonar tras un toque con otros dos pilotos que cerraron su trayectoria. Este choque provocó la salida del safety car y, cuando se reanudó la carrera, Álvaro García marchaba en la vigésimo cuarta posición. A partir de este momento, el piloto valenciano completó en las pocas vueltas que faltaban una bonita remontada para terminar en vigésima plaza.
En la segunda carrera la suerte tampoco acompañó al equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo. Tras una buena salida en la que ganó varias posiciones, Álvaro García tuvo un toque con otro piloto en la parte inicial de la prueba que le llevó contra el muro del trazado catalán. Por su parte, Max Mayer tuvo un problema en la salida que le relegó hasta la última posición. Aun así, tras el safety car provocado por el accidente en el que se vio envuelto García, Mayer remontó desde la trigésimo segunda plaza hasta la vigésimo sexta en tan solo dos minutos.
Tras esta manga, todo el equipo técnico de la Fórmula de Campeones realizó un trabajo excepcional poniendo a punto el coche de Álvaro García. Tras el incidente de la primera carrera, la parte trasera del monoplaza del piloto valenciano se vio notablemente dañada, unos daños que el equipo pudo reparar en tan solo una hora y media para dejar el coche en perfectas condiciones de cara a la última carrera.
En esta tercera carrera del fin de semana sí pudieron acabar los dos pilotos de la Fórmula de Campeones, aunque también fue una prueba que estuvo protagonizada por el coche de seguridad. Ambos completaron una actuación muy meritoria saliendo desde la parte trasera de la parrilla, y cuando ocurrió el accidente que provocó la salida del safety car Mayer marchaba en la posición 27 y García en la 28. El coche de seguridad se marchó a diez minutos del final de la prueba y los dos pilotos de la Fórmula de Campeones volvieron a mostrarse muy consistentes remontando: Max Mayer cruzó la línea de meta en la vigésima posición y Álvaro García un puesto por detrás.
“Ha sido una temporada dura en la que no hemos conseguido los mejores resultados. Sabíamos desde el principio que sería difícil contando con dos pilotos debutantes y estando en uno de los campeonatos con más nivel y dificultad de monoplazas a nivel internacional. No podemos reprochar nada al equipo ni a los pilotos ya que en todas las carreras de la temporada hemos dado el máximo para que nuestros pilotos puedan crecer y aprender. No debemos olvidar que esta es la filosofía de la Fórmula de Campeones con los jóvenes pilotos, y creo que, aunque los resultados no nos hayan acompañado por diferentes factores, hemos ayudado a nuestros pilotos a crecer y aprender tanto a nivel profesional como personal. Ya ha terminado la temporada de carreras, pero no vamos a dejar de trabajar de cara a la temporada que viene”, ha declarado Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones.