El piloto del equipo Fórmula de Campeones Praga cierra con una victoria en la tercera carrera del fin de semana, que le sitúa como líder del campeonato.

Alcañiz 26.05.2019 Kilian Meyer consigue en el tercer fin de semana del campeonato de España de la F4, una victoria en Motorland, después de una P2 y una P3 en las otras carreras que lo sitúan como líder de la clasificación.

El fin de semana empezó con lluvias torrenciales el viernes que hicieron pensar que sería un fin de semana complicado. El equipo Fórmula de Campeones Praga traía los deberes hechos de casa y tenía tranquilidad y confianza en del deber cumplido. La constancia al final da sus frutos y en el box número 8 del circuito de Motorland ha sido la clave para situar a Kilian Meyer como líder del campeonato.

 

Kilian empezó el fin de semana avisando de sus intenciones, y ha acabado siempre arriba en los libres con una P2 y una P3, turnándose las primeras posiciones con Colapinto y Al Habsi. En las cronos mantuvo su ritmo con una P3 y una P1 y solo quedaba no fallar en las carreras. Meyer acabó segundo en la primera carrera saliendo tercero, con una lucha muy intensa con Al Habsi hacia el final de la carrera. Para el segundo asalto, a causa de unas decisiones durísimas de los jueces sobre los track limits, Kilian salía desde la decimotercera posición. Desde ahí, con paciencia y un ritmo altísimo, Kilian remontó hasta la P3. Para la tercera carrera, con salida desde la Pole tras una sanción a Colapinto, Kilian sólo tenía que mantener el ritmo del fin de semana y tirar millas. Después de una salida perfecta, Kilian dominó la carrera desde la primera curva y poco a poco se fue alejando del resto hasta tener una diferencia de 5 segundos. Kilian apuntalaba el fin de semana y dejaba patente es un claro aspirante al título de campeón.

Carles Martinez y Guillem Pujeu

Carles Martínez poco a poco va creciendo en su monoplaza. El piloto de Gandía no comete errores pasados y conduce con paciencia y mucha constancia. Carles consigue meter su coche por donde quiere en pista y esa madurez que poco a poco va llegando le ha permitido llegar a la P5 en los libres y en las cronos. Durante las carreras Carles no ha dado tregua a sus rivales y a sus 15 años, con tan sólo 3 meetings oficiales de F4 a sus espaldas ha llegado a la P5 en la primera carrera y al podio en la segunda con una P3, aunque más tarde los jueces lo dejaran en una P6 final después de una sanción por no dejar espacio a un rival. En la tercera carrera Carles consiguió una P4 que dejó un sabor de boca particularmente bueno, ya que fue una carrera fue durísima en la zona del pelotón y consiguió evitar todo el peligro y centrarse en ir lo más rápido posible. Carles cierra un buen fin de semana para él, en el que deja claro que es rápido y tiene madera para llegar a lo más alto.

Nerea Martí

Nerea Martí continúa su aprendizaje en el mundo de los fórmulas y este fin de semana ha conseguido en algunos momentos ser la más rápida entre las féminas. Nerea va recortando la distancia con el pelotón y adquiriendo experiencia encima del monoplaza del equipo Fórmula de Campeones Praga. La de Albalat, pasito a pasito y con buena letra va dejando listo el camino para el año que viene competir en igualdad de condiciones con el resto de pilotos que tienen mucha más experiencia que ella.
Kilian Meyer, piloto del Fórmula de Campeones Praga: Empezamos con dificultades, pero hemos trabajado muy duro para conseguir esto. Al final lo que hay que conseguir son puntos, y el campeonato es muy largo. Seguiremos trabajando igual de duro para mantener el campeonato.
Marco Rodríguez, Team Principal del Fórmula de Campeones Praga: Estamos muy orgullosos, después de un año y tres carreras de intenso trabajo, podemos decir que hemos vuelto a ser los mejores.