Los Arcos 4NOV2018. La primera temporada del campeonato F4 Spain acaba en Navarra con la victoria de Amaury Cordeel que se decidió en la última carrera. El fin de semana ha sido especialmente accidentado, con el propio Cordeel como uno de los protagonistas al causar un accidente en la tercera carrera que partió en dos el coche de Guillem Pujeu. Para que el piloto de FA pudiese correr la última carrera, el equipo Fórmula de Campeones Praga le cedió un coche de reserva. Los mecánicos de ambos equipos se emplearon a fondo en un ejemplo de solidaridad y deportividad para tener el monoplaza listo en apenas dos horas.
El fin de semana en el circuito de Navarra ha sido frío. El invierno ha llegado oficialmente y eso no ha sentado bien a las Hankook. Los pilotos han tenido que emplearse a fondo para que el neumático adquiriese temperatura y con ella, agarre. Los pilotos de la Fórmula de Campeones Praga sufrieron durante la jornada del sábado y aprendieron el domingo, y con la pista seca pudieron emplearse a fondo.
El sábado amaneció con un asfalto húmedo y extremadamente frío y Kilian Meyer y Rafa Villanueva tuvieron que conformarse con una P8 y P10 respectivamente en la clasificatoria. El equipo acabó con una P7 para Meyer y una P10 para Villanueva en la primera carrera y una P7 para el de Madrid y una P11 para el catalán en la segunda, con muchos accidentes en pista.
El domingo llegó el tan esperado grip de las ruedas y Kilian y Rafa consiguieron una P6 y una P9 respectivamente. Sin embargo, el último día del campeonato también trajo mucha más agresividad sobre el asfalto. Algunos pilotos demostraron falta de madurez al volante y causaron escenas peligrosas que dañan a la imagen de la F4. El propio campeón, Amaury Cordeel se inventó una trayectoria en la pista durante la tercera carrera, embistió a Lloveras y Pujeu y los dejó fuera de la carrera. El piloto de FA fue el que salió peor parado, con su coche partido en dos. El safety car salió prácticamente media carrera, lo que ayudó a Kilian Meyer, que también recibió una embestida de destrozó su morro. El catalán avisó al equipo que necesitaba un cambio y el equipo respondió en un tiempo récord, lo que permitió a Kilian recuperar al pelotón en pocos segundos. Al final del safety, Meyer puso el pedal abajo y consiguió acabar la poca carrera que quedaba en la P4 en una remontada digna de un campeón. Villanueva llegó hasta la P6 en su mejor resultado del fin de semana.
En la última carrera Javier González no pudo hacerse con el campeonato con dos sanciones recibidas por exceder los límites de la pista, y se lo llevó Cordeel que remontó desde la última posición hasta la séptima.
El equipo Fórmula de Campeones Praga está satisfecho con la temporada de fórmula 4, en la que sufrió un abandono de su piloto oficial por incompatibilidades de agenda y ha contado con dos pilotos nuevos a media temporada. El equipo ha crecido y ganado en experiencia y trabajando duro ha conseguido poner en marcha una estructura con un equipo de trabajo que está listo para afrontar la temporada 2019 a pleno rendimiento, y con la mirada puesta en el podio.
Marco Rodríguez, director del equipo Fórmula de Campeones Praga: La temporada ha sido sorprendente. Nosotros teníamos en mente hacer entrenamientos, preparar la temporada 2019. Luego todo se precipitó y hemos acabado montando con Kilian y Rafa un equipo en toda regla. Hemos conseguido un rodaje para empezar la siguiente temporada en condiciones de igualdad con el resto de los equipos. En principio el equipo arrancará con 3 pilotos para 2019.