Este fin de semana se celebra la segunda jornada de la F4 Spain en el circuito francés Paul Ricard. Los pilotos del Fórmula de Campeones Praga llegan listos después de una primera cita llena de incidentes en Navarra, donde toda la parrilla llegó a ser penalizada en la segunda carrera salvo Nerea Martí y Belén García.
Cheste 25.04.2019 La segunda cita del Campeonato de España de Fórmula 4 se celebrará este fin de semana en el trazado francés Paul Ricard. Carles Martínez, Kilian Meyer y Nerea Martí volverán a lucir los colores naranjas en sus monoplazas, intentando hacer gala de su buen hacer. En la pista de Navarra, Carles y Kilian llegaron a situarse en las posiciones de cabeza durante los entrenamientos libres, pero no estuvieron finos durante las carreras. Kilian y Carles llegan a Francia con ganas de demostrar que son pilotos que optan al podio.
Carles Martínez consiguió en Navarra una P3 en los tests y demostró que tiene la posibilidad de ser un piloto muy rápido. Este fin de semana intentará gestionar el tráfico con sangre fría y posicionarse a la cabeza de las carreras.
Kilian Meyer en Navarra llegó a colocarse en la P1 de los libres del sábado y una P2 en la Qualy. Meyer seguirá trabajando en esa dirección para volar sobre la pista francesa.
Nerea Martí cuenta este año con seguir aprendiendo y conseguir dominar su monoplaza. A la doble campeona de la Comunidad Valenciana le queda algunos kilómetros por recorrer para poder rodar al nivel de los otros pilotos, que cuentan con mucha más experiencia. Sin embargo, como demostró en Navarra está muy centrada, conoce el reglamento al dedillo y no dejará escapar ninguna ocasión de morder cualquier oportunidad que sus rivales le permitan aprovechar.
Kilian Meyer, piloto del Fórmula de Campeones Praga: Me he preparado mucho tanto física como mentalmente para esta segunda carrera. He estado yendo mucho al gimnasio, he revisado mil veces el trazado y espero poder trabajar muy sincronizado con el equipo para que vaya todo mejor que en la primera cita en Navarra.