Este fin de semana tendrá lugar la penúltima cita del Campeonato de España de Fórmula 4 en un emplazamiento mítico, el Circuito del Jarama. Allí, el CETDM F4 espera consolidarse en la línea ascendente que demostró en la pasada prueba de MotorLand, que culminó con el primer podio del año para el equipo.
El equipo de la Fórmula de Campeones realizó un gran trabajo durante los test de Montmeló y en la pasada cita de MotorLand. Tras toda una temporada de mucho esfuerzo, el CETDM F4 logró su primer podio del año con Quique Bordás. Para el rookie catalán es, a su vez, su primer podio en la Fórmula 4.
Los dos pilotos del equipo, Carles Martínez y Quique Bordás, demostraron durante todos los entrenamientos que tenían ritmo para estar delante, y así lo hicieron en las tres carreras. El piloto valenciano, a excepción de la primera carrera, en la que tuvo un toque con otro monoplaza, obtuvo buenos resultados, siendo 5º y 6º en las siguientes. Bordás, además de su podio en la última carrera, en la que fue 2º, fue 7º y 6º en las dos anteriores.
Con estos resultados, el CETDM F4 avanza en la clasificación general por equipos hasta colocarse en la 3ª posición. Por su parte, Quique Bordás se encuentrá 7º de la clasificación de pilotos, y Carles Martínez actualmente está 11º.
“Encaminamos la carrera del Jarama con mucho entusiasmo ya que es un circuito con mucha historia y vengo con ganas de seguir mejorando”, explica Martínez. “Este fin de semana será difícil ya que no tenemos demasiado tiempo de libres y espero poder adaptarme rápido.”
Bordás comenta que afronta la cita madrileña con más ganas que MotorLand: “fue un fin de semana donde demostramos que podíamos luchar por las posiciones delanteras y buscaremos mantener esta dinámica. He tenido unos días para trabajar y prepararme en el CETDM. Me ha ido muy bien para poner todas las cosas en el sitio y empujar aún más para conseguir los objetivos propuestos.”
“Casi sin parar y nos vamos a Jarama para el penúltimo meeting con 3 de las 6 últimas carreras de la temporada”, relata Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones. “Se espera un fin de semana atípico ya que la competición se disputa viernes y sábado y, además, según las previsiones, será bajo lluvia. Para Quique será, si es así, su primera vez en el F4 en agua, y para Carles, que ya ha disputado algunas el pasado año, debería de ser un aliciente más para acabar la temporada como él quiere. En los test de pretemporada no se nos dio muy bien, pero estoy convencido de que continuará la tendencia positiva y que haremos un gran resultado”, concluye.
Efectivamente, la organización de este fin de semana será diferente a lo habitual. El viernes 6 de noviembre se realizarán los entrenamientos libres y las dos sesiones de cronometrados, la primera a las 13:50h y la segunda a las 15:45h. El sábado día 7 será exclusivamente para las tres carreras: la primera a las 10:10h (25’ + 1 vuelta), la segunda a las 12:50h (18’ + 1 vuelta) y la última a las 15:25h (25’ + 1 vuelta).