Kilian Meyer, la joven promesa catalana recién llegado desde un KZ2 del Campeonato de España, consigue hacerse un hueco entre los mejores de la Fórmula 4 española en sólo dos carreras. Su compañero de equipo Rafael Villanueva que se estrenaba este fin de semana con el equipo, consigue ascender 5 posiciones, y acaba la última carrera en cuarta posición.
Este fin de semana ha habido muchos abrazos en el box del equipo Fórmula de Campeones Praga. Después de la marcha de su anterior piloto, el equipo azul y naranja ha tardado tan sólo dos citas en poner sobre la pista dos coches solventes con pilotos que consiguen subir al podio. Meyer, en el segundo fin de semana en su vida a los mandos de un Fórmula 4, se ha subido dos veces al podio, ocupando la tercera plaza en la primera y tercera carrera, y acabando en cuarta posición en la segunda. Kilian ha demostrado de qué pasta está hecho, y que no es una casualidad que fuese un firme aspirante a campeón de España en KZ. Kilian es el nuevo de la clase y viene a por todas.
Su compañero de filas, Rafael Villanueva que se estrenaba este fin de semana con el equipo, ha mantenido una progresión constante, con una novena, sexta y cuarta posición. El madrileño le va cogiendo tacto a su nuevo coche y aspira a llegar al podio en Navarra.
Mientras tanto en Zuera se disputaba la penúltima prueba de la Series Rotax. Lucas Fluxá, el joven piloto de la Fórmula de Campeones sigue encaminado a llevarse el trofeo en la categoría Mirco. Después de este fin de semana con dos victorias Lucas se sitúa en tercera posición en la clasificación de general, a cuatro puntos del segundo y nueve del primero. Si el balear mantiene su ritmo, podría llevarse 3 títulos esta temporada: Campeón de la Series Rotax, Campeón de la Comunidad Valenciana y Campeón de España.
En la micro andan peleando duro Alex Martínez y Luna Fluxa, hermanos de sus compañeros en el equipo Praga Carles y Lucas respectivamente. Alex, en su debut a nivel nacional ha conseguido dos podios con una tercera y segunda posición. El joven de la familia Martínez apunta maneras, igual que su compañera Luna que se sitúa segunda en la general después de conseguir una segunda posición en la primera carrera y una cuarta en la segunda, con un esguince en el brazo a raíz de un accidente en pista el viernes, con un kart que le pasó por encima.
Luna forma parte ya de las chicas guerreras de la familia de la Fórmula de Campeones, uniéndose a Clarissa Dervic y Nerea Martí. La de Albalat en la categoría Senior peleó duro y consiguió dos segundas posiciones este fin de semana y se sitúa segunda en la general con 397 puntos. Su compañero de equipo Dani Maciá que se hizo con el liderato la pasada prueba se reafirma como líder con 416 puntos, con dos poles y victoria en las dos carreras. Nerea y Dani se disputarán el campeonato en la última cita de la Series Rotax, en la que todo está por decidir.
Kilian Meyer, piloto del equipo Fórmula de Campeones Praga: Subir al podio dos veces en mi segunda carrera ha sido espectacular y me han motivado para seguir trabajando al 100%. Los resultados han sido muy buenos pero tengo ganas de hacerlo mejor en la próxima carrera. Sin el equipo no estaría aquí y por eso quiero dar las gracias por todo el trabajo hecho el fin de semana. Gran parte del éxito es del trabajo del equipo.