El equipo escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, la Fórmula de Campeones, empieza este fin de semana la temporada del Campeonato de España de F4. En este 2022, el equipo disputará este campeonato nacional que está consagrado como uno de los certámenes de automovilismo más importantes del mundo, sobre todo para los jóvenes pilotos que quieren dar el salto a categorías superiores.
Max Mayer, Álvaro García y Jorge Campos son los pilotos que disputarán esta primera ronda, que se celebra en el circuito de Portimao. Estos tres jóvenes pilotos llegan al inicio de la temporada con muchas ganas de crecer y aprender en un entorno profesional y competitivo.
El director de la Fórmula de Campeones, Marco Rodríguez, ha dado su visión de cara a esta primera cita de la temporada: «Llegamos a Portimao, un circuito muy complicado por las subidas y las bajadas que tiene. Vamos con tres pilotos muy jóvenes, con poca experiencia, pero hemos hecho un gran trabajo de pretemporada con ellos. Además, este año estrenamos coche, así que ha sido una dificultad añadida: los pocos test que hemos podido hacer con el coche antiguo nos han servido, pero no del todo por el cambio de monoplazas. Esperamos que los pilotos sigan la línea que han mostrado durante los test de pretemporada, deben ir creciendo poco a poco. Estuvimos hace poco haciendo un test en Portimao, así que esperamos que eso les pueda ayudar un poco de cara a este fin de semana. Vamos a competir en el segundo campeonato más importante del mundo de F4, aquí hay campeones del mundo de karting, pilotos con muchísima experiencia… será un campeonato duro y atractivo a partes iguales».
- Álvaro García: «Este fin de semana da comienzo el Campeonato de España de F4 y tengo muchas de empezar. Esta va a ser mi primera carrera en monoplazas y en un circuito así de grande.Creo que saldrá bastante bien, nos hemos preparado mucho en el Centro de Tecnificación del Circuit todos los días. Más que un resultado, lo que voy a buscar es aprender, sobre todo de los más experimentados en este tipo de campeonatos».
- Max Mayer: «Tengo muchísimas ganas de empezar el fin de semana. Estoy muy motivado y tengo mucha confianza en todo el equipo, seguro que podemos hacer un muy buen trabajo en Portimao.Voy a ir sin presión, a divertirme y a aprovechar al máximo cada momento».
- Jorge Campos: «Estoy muy emocionado de cara a esta primera carrera de la temporada. Sé que el equipo y yo vamos a empujar todo el fin de semana para estar lo más arriba posible, seguro que empezamos el año con buen pie, tengo mucha confianza».
El viernes 29 de abril dará comienzo la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres a las 13:45 y a las 17:10. El sábado a las ocho y media de la mañana será la sesión clasificatoria y a las 14:15 la primera carrera del fin de semana. La segunda clasificación así como la segunda y tercera carrera se celebrarán el domingo, a las 8:30, a las 10:55 y a las 15:15 respectivamente.