Los pilotos de la Diputación de Valencia y de la Fórmula de Campeones consiguen 12 trofeos, y se colocan en el podio de todas las categorías en las que participaba el equipo en la segunda jornada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV).
En la categoría DD2, Moisés Soriano ha conseguido dos segundas posiciones después de luchar duro con Antonio Garay que ha acabado primero en las dos ocasiones. Los dos pilotos empiezan a distanciarse en puntos del resto de participantes en la clasificación general. Claudio Saiz ha peleado entre las primeras posiciones con un quinto y séptimo puesto, y ha conseguido acabar las dos carreras con buenas sensaciones en su DD2.
Nerea Martí en la categoría Senior ha conseguido muy cómoda dos victorias en dos carreras en las que salía desde la pole y ha dominado desde el primer momento, con un ritmo superior al resto. La campeona de la categoría Junior del curso pasado apunta maneras para subir a lo más alto del podio este año la categoría en la que debuta este año.
En la categoría Junior, Hugo Naturil ha obtenido un segundo puesto en la primera carrera y Alex Ochando y Álvaro García un segundo y un tercero respectivamente en la segunda carrera de la categoría.
Los cadetes han copado el cajón en la primera de las dos carreras del día. Samuel Figueiras ha conseguido un merecido primer puesto en las dos salidas a pista. Clarissa Dervic le ha seguido de cerca todo el día sin dar tregua desde la segunda posición que ha mantenido hasta el final en las dos ocasiones. Carles Albiñana, favorito después de sus dos victorias la pasada carrera en Oropesa ha obtenido un tercer puesto en la primera de las dos carreras.
Entre los más jóvenes, en la categoría Alevín, sigue marcando el ritmo Lucas Fluxá, ganador de las dos carreras del día, que le ponen en primer lugar en la clasificación después de su victoria en la primera carrera del campeonato. Su hermana Luna ha sorprendido a todos por su manejo con el kart en su debut con el equipo, y Michelle Taetti sigue ganando kilómetros para adaptarse al ritmo de la competición.
Nerea Martí, piloto de la Diputación de Valencia y de la Fórmula de Campeones: “Cada vez hay más chicas en la pista y esto es muy positivo. Las chicas que están compitiendo están arriba y eso significa que todos somos iguales y todos podemos estar ahí”.
La próxima cita será el 20 de mayo en el circuito de la Ribera.