El Campeonato de España de Fórmula 4 cierra este fin de semana su temporada, y lo hará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí, el CETDM F4 de la Fórmula de Campeones tratará de obtener los máximos puntos posibles para concluir el año como subcampeones por equipos.
En la penúltima cita, que tuvo lugar en el mítico trazado del Jarama, los resultados no fueron los esperados. Además, la lluvia complicó mucho la pista. Aun así, Quique Bordas y Carles Martínez trabajaron duro para intentar estar delante. En la carrera 1, fueron 5º y 6º respectivamente; en la segunda, Bordas fue 5º de nuevo y el piloto valenciano no pudo concluir; en la última, fue el catalán quien no terminó, y Martínez fue 11º.
Tras los test que se realizaron en el Circuito de Montmeló hace unas semanas, en los que Bordas marcó el mejor tiempo y Martínez fue 3º, el equipo llega a Barcelona con motivación y ganas para cerrar el año con una buena actuación. Y, si es posible, conseguir alcanzar el subcampeonato por equipos.
“Es la última carrera del año, así que la afronto con muchas ganas de extraer toto lo que se ha aprendido durante esta corta pero complicada temporada y hacer un buen papel en pista”, comenta Quique Bordas. “Estoy seguro de que tanto el equipo como yo trabajaremos al 100% desde el viernes para luchar por los objetivos propuestos.”
Carles Martínez explica que está “muy emocionado de ir a esta carrera ya que es la última de esta temporada y en un circuito tan importante como Montmeló. Para esta prueba el objetivo es juntar todo lo aprendido este año y hacer el mejor fin de semana posible junto al equipo.”
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “afrontamos la última carrera de la temporada pensando en cerrar con un gran resultado. En los últimos test que hicimos en Montmeló y solo con la ausencia de Kas, el líder del campeonato, Quique Bordas fue primero. Esto no quiere decir nada, luego las carreras son complicadas, pero esta claro que tenemos velocidad para hacerlo. Para Carles, tercero en dichos test, será un cierre a esta etapa de dos años de F4, y seguro que querrá demostrar aquí porqué al principio de temporada partía entre los favoritos. Como equipo, lucharemos hasta el final, para conseguir la segunda plaza en el campeonato por equipos.”
La acción en Montmeló comenzará el sábado 14 de noviembre, con la primera clasificación a las 13:40h y la carrera 1 (25’ + 1 vuelta) a las 15:55h. La F4 concluirá su temporada el domingo día 15, con la carrera 2 (18’ + 1 vuelta) a las 11:45h y la carrera 3 (25’ + 1 vuelta), la última del año, a las 16:35h.