¿Qué 3 cosas deben hacer todos los pilotos antes de salir a pista?
Moisés Soriano, piloto de la Fórmula de Campeones y ganador de 8 campeonatos con el equipo nos explica los 3 secretos para hacer una buena carrera.
Estos son las 3 momentos previos a la carrera de Moisés Soriano:
1) Calentar y estirar
Como para cualquier deporte, calentar es un ejercicio imprescindible. Los músculos van a estar expuestos a un esfuerzo muy por encima de su actividad normal diaria y necesitan activarse para no sufrir lesiones durante el esfuerzo. Los pilotos de kart soportan fuerzas G de 2,5 y 3 g de forma regular, lo que equivale a soportar 2,5 y 3 veces el peso de su cuerpo durante alguno momentos de la carrera, sobre todo cuando se conduce por curvas rápidas. Subirse al kart con los músculos calientes ayudan no sólo a estar a punto para darlo todo desde la primera vuelta si no a evitar lesiones que te hagan abandonar la carrera.
2) Visualizar la pista
Conocer el trazado de la pista es imprescindible para ganar las décimas que harán al piloto estar en los mejores tiempos. Conocer cada curva al detalle es una labor primordial. Hay una forma de trazar el circuito y hay que hacerlo de la manera más precisa posible para evitar cometer errores que se traducen en pérdida de tiempo. Revisar mentalmente cada curva y los posibles errores que se hayan podido cometer en tandas anteriores es la segunda de las tareas previas a la carrera que Moisés realiza.
3) Relajarse
Pilotar también es un juego mental y, como cualquier actividad de la vida, ha de hacerse de la forma más relajada posible. Conducir bajo la tensión y el estrés forzará una conducción brusca y poco precisa que no solo conseguirá gastar toda la energía del piloto, si no que además ejercerá un efecto negativo en todo el material del kart: neumáticos, frenos y toda la mecánica se va a desgastar mucho más, y además, como te has podido imaginar, vas a rodar más lento.
Así que, si quieres prepararte para pilotar a nivel de Moisés Soriano, sigue estos pasos antes de saltar a la pista.
Te ha gustado el artículo? Compártelo!