La Fórmula de Campeones cuenta con tres integrantes en la categoría Cadete, la segunda en la escala del karting tras Alevín. Uno de ellos, Albert Fernández, es el actual subcampeón de la categoría y uno de los principales candidatos al título. El valenciano, “de Foios”, recalca, cree que el campeonato estará “muy igualado”. “Mayer es muy fuerte, quizá estará entre nosotros la decisión del título”, comentaba Albert antes de empezar la temporada. No contaba con Óscar Rodríguez, que se llevó los dos triunfos en la primera cita de la temporada. Es cierto, el campeonato estará muy igualado.
Albert, sin embargo, está preparado para luchar. “Empecé con unos tres años. Mi padre trabaja en el puerto y cerca había una pista de karting y fuimos a probar. El siguiente paso fue en Karting Horta Nord, en Albalat dels Sorells, con unos seis años. Fui y me dijeron que había un curso para niños”, rememora.
El siguiente paso fue la competición. “Miguel, uno de los responsables del karting, me dijo que iba muy rápido, y en 2016 empecé a competir. Ese año, el campeón fue Pedro Vilches, que también es parte de la Fórmula de Campeones, y me sacó diez puntos nada más. Logré dos victorias en mi primera temporada y subí al podio en todas. Terminé como subcampeón”, apunta Albert. Entonces, el objetivo de esta temporada debe de estar claro, ¿no? “Toca ganar”, acelera para responder.
Este año, Albert contará con dos compañeros en su categoría: Hugo Naturil y Samuel Figueiras, compañeros, sí, pero también amigos. “En pista nos vamos a ayudar todo lo posible, aunque en carrera no se puede. Es su primer año y somos muchos pilotos con experiencia. Para ellos son las primeras carreras, quizá puedan lograr alguna victoria este año”.
Para Albert, “la Fórmula de Campeones es un equipo muy estructurado, con los objetivos muy claros, y los miembros del equipo tienen mucha experiencia, son todos muy buenos ingenieros y mecánicos”. Todos ellos esperan poderle ayudar para conseguir sus metas.