Este fin de semana se celebra la quinta ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuito de MotorLand Aragón. Tras el positivo test de Montmeló, en el que Carles Martínez y Quique Bordás obtuvieron grandes resultados, los pilotos del CETDM F4 se sienten motivados para afrontar esta prueba.
En el pasado evento, que tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo, el equipo de la Fórmula de Campeones concluyó la cita en casa con un top 5 en la última carrera. Bordás consiguió su mejor resultado de la temporada, con una 4ª plaza, con Martínez justo por detrás de él, en la 5ª posición.
Después de realizar dos días de test productivos en el circuito de Montmeló, donde los pilotos del CETDM F4 han estado en las posiciones delanteras, el equipo llega a MotorLand con motivación y con ganas de luchar por buenos resultados en las tres carreras del fin de semana.
“El test de esta semana ha ido mejor de lo que esperábamos en parte, ya que conseguir estar arriba de la clasificación es algo que llevamos buscando mucho tiempo, y haberlo conseguido a base de trabajo y esfuerzo tanto por mi parte, con entrenamientos en el CETDM, y por parte del equipo, está muy bien”, comenta Quique Bordás. “De cara a MotorLand ya conocemos el circuito, así que buscaré una adaptación rápida al coche y al circuito para ser rápidos desde el primer día. Si conseguimos eso, estoy seguro de que los resultados que esperamos llegarán.”
Carles Martínez también resalta el trabajo realizado durante la jornada de test en Barcelona: “el test de esta semana ha ido muy bien ya que hemos estado en los puestos de delante en la clasificación y hemos podido seguir mejorando. Para la prueba de MotorLand buscaremos estar entre los puestos de delante desde el inicio y preparar bien las carreras de este fin de semana para obtener buenos resultados.”
“Después de los últimos resultados obtenidos en los test de Montmeló, donde Quique Bordás fue en el segundo día el más destacado, esperamos conseguir un muy buen resultado en MotorLand. Carles tampoco le anduvo a la zaga, con lo que en circunstancias normales debemos de estar en la parte delantera de la clasificación”, explica Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones. “Debemos de ser cautos y estar muy centrados, pero vamos con todo preparado a Aragón”, concluye.
Como es habitual, los entrenamientos libres y la primera clasificación se realizarán el sábado 31 de octubre, así como la carrera 1 (25’ + 1 vuelta), que será a las 16:25. El domingo 1 de noviembre tendrá lugar la segunda clasificación y, posteriormente, la carrera 2 (18’ + 1 vuelta) a las 10:50h, y la carrera 3 (25’ + 1 vuelta) a las 15:10h.