Le Castellet, 23AGO2020.- Este fin de semana se ha disputado la segunda cita del Campeonato de España de Fórmula 4 en el famoso trazado de Paul Ricard, en Francia. El equipo de la Fórmula de Campeones, con Carles Martínez y Quique Bordás al frente, ha tenido un fin de semana difícil en el que se han resistido los buenos resultados.
La carrera 1 empezaba con un incidente en la salida entre dos pilotos y la consiguiente salida del safety car. Entretanto, Carles Martínez había remontado desde su posición de parrilla, 18º, hasta la 15ª plaza. Quique Bordás se mantenía 12º. Tras la marcha del safety car, Martínez ha estado luchando por el 14º puesto, pero finalmente se ha tenido que conformar con ser 17º. Bordás, por su parte, ha conseguido terminar 11º en una prueba que ha ganado Filip Ugran, seguido del líder del campeonato, Kas Haverkort 2º, y Mari Boya 3º.
En la segunda carrera, para la que se toma en cuenta el segundo mejor tiempo del primer cronometrado, los pilotos del CETDM salían desde la posición 10, Bordás, y la 20, Martínez. El piloto catalán ha llegado a estar peleando por la 7ª plaza, siendo finalmente 8º y consiguiendo 1 punto. El valenciano ha finalizado en 16ª posición en una carrera vencida de nuevo por Ugran. Tras una última vuelta caótica, el podio lo han completado Boya 2º y Lorenzo Fluxá 3º.
Después del cronometrado de esta mañana, Carles Martínez partía desde la 13ª posición de parrilla para la última carrera del fin de semana, y Quique Bordás desde la 20ª. Ambos han remontado tres plazas en la salida, con algún toque incluido. El valenciano ha luchado por el 9º puesto, pero en la última vuelta Suleiman Zanfari le ha ganado la posición y ha concluido 10º. Bordás, tras defender su P17, ha finalizado 18º. La pelea por ganar esta tercera prueba ha sido intensa, llevándose la victoria Oliver Goethe, por delante de Ugran 2º y Boya 3º. El líder del campeonato ha finalizado 4º.
Quique Bordás: “ha sido un fin de semana duro. No he sido capaz de extraer el máximo de las tandas libres y eso me perjudicó a la hora de hacer el primer cronometrado. En la primera carrera cometí algunos fallos que no me permitieron mejorar la posición de salida, pero en la carrera 2 he mejorado los errores y he acabado en los puntos. Finalmente, después de un error de estrategia en el crono, saliendo desde tan atrás y teniendo las ruedas ya gastadas, la última carrera ha sido muy difícil. Hay que aprender de los errores y seguir mejorando. Cada vez estamos más cerca.”
Carles Martínez: “ha sido un fin de semana un tanto difícil ya que hemos tenido problemas para ir rápido, pero hemos seguido trabajando hasta acabar en el top 10 en la última carrera.”
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “hemos probado que todo en los coches funcionara bien y hemos vuelto a la puesta a punto con la que hicimos la pole aquí el año pasado, pero no nos han salido las cosas. Ahora toca seguir aprendiendo.”