En su misma categoría Enzo Soares, también recién ascendido a Cadetes después de disputar media temporada en Alevines, se va adaptando al ritmo de la competición y va adquiriendo experiencia para ir remontando posiciones.
En los KZ2, Dani Maciá se ha llevado el gato al agua después de un fin de semana complicado para él. El piloto del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva tuvo problemas mecánicos que le obligaron a salir desde la P20 para la primera carrera del domingo. Cuando el semáforo se puso en verde, el piloto de Santa Pola voló sobre la pista adelantando a los rivales con precisión quirúrgica, sacó todo su potencial, y acabó en una merecidísima sexta posición. Para la final pudo ponerse en tercera posición desde la salida y después de mucha pelea con Brad Benavides (que sería sancionado de todas formas al final con 13 segundos), consiguió ponerse en primera posición y hacerse con el triunfo en la categoría reina del campeonato. Dani Maciá dará mucho que hablar esta temporada, en la que su preparación en el Centro de Tecnificación y su madurez van dando sus frutos.
Su compañero de equipo y de categoría Carles Martínez ha tenido un fin de semana muy sólido en la pista. El piloto de Gandía que consiguió una tercera posición en la primera carrera y una quinta en la segunda, deja claro que su posición natural en la tabla a los mandos de un KZ2 es en la posiciones de cabeza. El piloto que marcó un récord el año pasado en esta pista durante la prueba del CKCV, va afinando su pilotaje gracias al Centro de Tecnificación.
En la categoría DD2, Pedro Vilches que consiguió una P2 en la clasificatoria no tuvo un domingo sencillo, con algún problema mecánico que le impidió subirse al podio.
En los Senior, Hugo Naturil es también miembro del club del Centro de Tecnificación y aunque aunque consiguió hacerse con una P3 en la sesión clasificatoria, no pudo acabar en el podio en las carreras y se tuvo que conformar con una P11 y una P7. Su compañero en Cheste Rubén Moya, tuvo un gran fin de semana en el que consiguió la P1 en la clasificatoria y en la primera carrera, y una P3 en la final. Moya empieza con buen pie la temporada y puede seguir demostrando todo lo aprendido en el Centro de Tecnificación.
El joven Álvaro García que está en la categoría que le corresponde por altura y no por edad, va adquiriendo experiencia y buscando su lugar en pista. Este fin de semana le ha servido para configurarse el kart a su medida e intentar pelear por escalar en la clasificación durante el año.
En los Junior, Clarissa Dervic, que entrena junto con Dani, Carles, Rubén, Hugo y Nerea Martí en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, y Samuel Figueiras han estrenado categoría. Los pilotos de la Fórmula de Campeones OK1 se han defendido y peleado durante el fin de semana, consiguiendo mantenerse en la parte media-alta de la clasificación, desde donde pueden trabajar para conseguir el podio durante el año.
Entre los Alevines, Luna Fluxá, Michelle Taetti y Alejandro Martínez han pelado duro y aunque no han llegado a posiciones de podio, han dejado claro que los tres tienen carácter y muchas ganas de llegar alto en la clasificación este 2019.
Jose Luis Sinisterra, team manager de la Fórmula de Campeones OK1: “Estamos satisfechos. Tenemos muchos pilotos de cambian de categoría, de Alevín a Cadete, de Cadete a Junior de Junior a Senior, de Junior a DD2 y verlos en sus nuevas máquinas trabajando, aprendiendo, viendo como se colocan como uno más dentro del pelotón e incluso luchando por los puestos de cabeza es muy satisfactorio”.