Cheste 24ENE2019 Los pilotos de la Fórmula de Campeones OK1 estrenan la temporada en la pista de Chiva este fin de semana, donde esperan encontrar buenas sensaciones y volver a coger mano sobre los karts de competición. Algunos de los jóvenes suben de categoría, lo que supone una dificultad añadida al tener que pilotar coches más potentes que los de los años anteriores. La cita de invierno en el kartódromo es un avance de temporada clave para coger el pulso al año y ver la progresión de los pilotos. Entre ellos, estarán presentes algunos de los inscritos en el del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor.
Entre los Alevines, el equipo contará en sus filas con Álex Martínez, Michelle Taetti y Luna Fluxá. Alex, hermano pequeño de Carles Martínez, dejó clarísimo en la última cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana celebrada en Albaida de qué pasta está hecho. Alex subió al podio en su segunda carrera en el campeonato, y probó que viene a por todas en 2019.
Michelle, el joven piloto de la eterna sonrisa, debutó el año pasado con el equipo y consiguió pasar de la parte baja de la tabla a estar peleando por las posiciones medias en tan solo 4 carreras. El equipo espera que esta temporada reafirme su progresión y se acerque a las posiciones de podio.
Luna, la pequeña de la familia Fluxá, vuelve a la pista para demostrar que no sólo sus dos hermanos tienen mano con el karting. Lucas ganó 3 títulos en 2019 y ella viene siguiendo su estela.
Samuel Figueiras
Entre los Cadetes, el equipo Fórmula de Campeones OK1 cuenta con los recién ascendidos Lucas Fluxá y Enzo Soares. Lucas ganó el año pasado los 3 títulos en los que corrió: Campeonato de España, Campeonato de la Comunidad Valenciana y Series Rotax. Para 2019 se estrena entre los cadetes y deberá acostumbrarse a su nuevo kart para seguir volando sobre la pista como ha hecho hasta ahora.
Su compañero Enzo se estrena también en la categoría. El año pasado el piloto llegó a media temporada al CKCV y poco a poco fue progresando y afinando su pilotaje.
Samuel Figueiras y Clarissa Dervic también estrenan categoría en Junior. Samuel fue el subcampeón del CKCV en 2018 y junto con su compañera de equipo ocuparon las primeras posiciones de muchas de las carreras del año pasado. Este fin de semana verán sobre la pista de Chiva cómo se encuentran con sus nuevos karts.
Entre los Senior, Hugo Naturil y Álvaro García llegan a su nueva categoría. Hugo, subcampeón 2018 del CKCV viene en plena forma y apuntando directamente al podio. Su compañero en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Rubén Moya disputará el Hivern Karting en la misma categoría. Ambos llegan muy preparados y será un espectáculo verlos competir.
Álvaro García que se estrenó como piloto en año pasado en Junior, una categoría por encima de lo que le correspondía por edad por su potencia física sube este año a Senior. Álvaro ha tenido una buena progresión durante 2018 y se espera que pueda llegar poco a poco a las posiciones más altas de la clasificación, gracias a su trabajo y constancia.
Pedro Vilches será el piloto que represente en DD2 al Fórmula de Campeones OK1 en el campeonato. El piloto disputó alguna carrera con el equipo el año pasado y se espera que pueda optar al podio.
En la categoría de los karts de 6 marchas, los KZ2, los pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Carles Martínez y Dani Maciá disputarán el campeonato con el equipo Praga España Motorsport. Carles y Dani vienen en plena forma después de su primer trimestre en el centro de tecnificación y disputarán rueda con rueda el podio en esta primera cita del automovilismo de 2019.
Hugo Naturil, piloto del Fórmula de Campeones OK 1: Me siento muy fuerte y con muchas ganas de este fin de semana, no he tenido ningún tipo de problema para adaptarme bien a la nueva categoría. Estoy contento de haberme adaptado rápido y haber estado delante en mi primera carrera del nacional en senior. El CETDM me está ayudando tanto físicamente como mentalmente, me ayuda a gestionar mejor las carreras y a saber controlar mis emociones en todo momento. Este domingo espero sacar los mejor de mí y hacerlo lo mejor que pueda, creo que entre los tres primeros sería un buen resultado para empezar la temporada, pero saldré a ganar.