El equipo de karting de la Fórmula de Campeones OK1 acabó la temporada con tres oros, dos platas y un bronce en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. Moisés Soriano consiguió un título muy reñido en DD2 y Nerea Martí y Lucas Fluxa reinaron en Senior y Alevín respectivamente.
El campeonato autonómico se cerró en un domingo a contrarreloj en la pista de Albaida donde se sucedieron sin pausa las carreras por miedo a que el clima trajese chubascos.
Con los Senior y Junior en pista, llegó el pistoletazo de salida de la última prueba del CKCV en el circuito de Albaida. Nerea Martí empezó la jornada pisando fuerte, en unas carreras accidentadas donde se llevó un primer y segundo puesto de manera solvente. La piloto llegaba con una ventaja holgada para llevarse el campeonato, pero tenía que asegurar las carreras para llevarse el título. A media tarde, Nerea se declaraba campeona Senior de la Comunidad Valenciana, siendo la primera chica que consigue este título, así como ganar de forma consecutiva dos títulos en distintas categorías.
Su compañero de equipo, Hugo Naturil después de un tercer y un segundo puesto consiguió una segunda posición en la general lo que le ha valido un subcampeonato. El joven Naturil ha demostrado este año que tiene madera, garra y carácter en pista. Alex Ochando tuvo un domingo complicado, con carreras difíciles y accidentadas que le alejaron del podio, consiguiendo un undécimo y noveno puesto en su paso por meta. Álvaro García no tuvo su mejor día, y no pudo pelear por las posiciones en cabeza, pero en su año debut y en una categoría tan dura, ha tenido un crecimiento exponencial. Su ansiedad por mejorar se demuestra en su evolución.
En la categoría DD2 fue Moisés Soriano quién demostró que el juego limpio y el talento pueden imponerse al final de un campeonato muy reñido. Durante la primera carrera Soriano fue adelantado de formas poco ortodoxas por Garay, el otro aspirante al título, y quedó segundo. En la segunda carrera Moisés se concentró al máximo, consiguió pasar a su rival y aguantó sus embestidas hasta el momento en que el piloto de LGRS forzó demasiado la máquina y se quedó muy rezagado después de una mala maniobra en la que chocó contra Moisés. Soriano, coreado por el público presente en la grada, consiguió un nuevo título en su palmarés.
En la misma categoría, Claudio Saiz que ha tenido una temporada consistente en la que sus resultados han ido muy regulares, consiguió un sexto y séptimo puesto.
Entre los alevines, Lucas Fluxá consiguió el hattrick. El joven mallorquín con dos segundos puestos este domingo consiguió su tercer título del año, junto con el Campeonato de España de Karting, y la Series Rotax. El joven Fluxá no da tregua y cada carrera demuestra que tiene unas manos y una madurez sorprendentes que le permitirán seguir progresando el en automovilismo. Su hermana Luna y su compañero Enzo Soares no tuvieron su mejor domingo en la pista de Albaida donde no consiguieron llegar a puestos arriba en la tabla. Alex Martinez fue la sorpresa del día con un podium en la segunda carrera. Michelle Taetti, el joven debutante del equipo, ha tenido sin embargo una progresión sorprendente durante el año. El joven Michelle, que desprende buenas formas y sonrisas allá por donde pasa, dejó atrás la zona de cola a principio de año para llegar a media tabla en tan solo 5 citas. Taetti llegó a la décima posición en las dos carreras este fin de semana.
En los Cadetes el equipo conquistó la plata. Samuel Figueiras no pudo sentenciar el campeonato en Albaida. El joven piloto no pudo encontrar su ritmo en la carrera, y acabó en quinta y tercera posición, lo que le sirvió para llevarse la plata en la clasificación absoluta. Su compañero Carles Albiñana consiguió un tercer y cuarto puesto con soltura en la pista. La tinerfeña Clarissa Dervic tuvo mala fortuna y después de conseguir una cuarta posición en la primera carrera, acabó contra los neumáticos de seguridad en la segunda. Dervic ha sido una de las pilotos revelación durante este año en el CEK, y se espera que continúe con su progresión durante la temporada próxima, gracias a su tesón y dedicación.
En la categoría KZ2 Donde la Fórmula de Campeones OK1, no participaba de forma habitual, Carles Martinez hizo la pole position, ganó con mucha claridad la primera carrera, y después de adelantarse en la salida de la segunda, y a sabiendas de que tenia una sanción de 5 segundos por ello, entró en la meta en primera posición, pero con una ventaja de 4,8 respecto del segundo, por lo que perdió la victoria por dos décimas.
Nerea Martí, campeona senior 2018: Estoy muy contenta por el título. Hemos hecho un gran trabajo este año y no podría estar más agradecida al equipo entero de la Fórmula de Campeones. Estoy muy orgullosa de haber ganado dos años consecutivos en dos categorías distintas el título.
Jose Luis Sinisterrra, team manager de la Fórmula de Campeones OK1: Estamos muy contentos, la temporada ha ido genial. Ha sido una gran labor de pilotos, técnicos y mecánicos, en la que se ha mantenido la tónica de mejorar cada día.
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: Estoy contentísimo por los resultados de la Fórmula de Campeones OK1. Creo que el trabajo ha dado unos resultados brillantes, y si me queda una pequeña espina, es que se nos haya escapado el titulo de Cadete, quizás por la propia rivalidad entre los chavales de nuestro equipo. Pero esto es una escuela y me siento orgulloso de que la “batalla” ha sido limpia y ademas de no haber influido con ordenes de equipo, que ha estas edades son siempre injustas. Gracias a OK1 por su apoyo y a todos los pilotos del equipo que han luchado mucho y siempre de forma deportiva.