Lucas Fluxá puede convertirse en campeón de España el domingo

Este domingo se celebra la última cita del CEK Santander en el circuito de Chiva. El joven piloto mallorquín puede convertirse en campeón de la categoría Alevín, después de una temporada con unos resultados brillantes.

 

Cheste.04OCT2018 Llega el último fin de semana del año para el CEK Santander al circuito Lucas Guerrero. Los pilotos de la Diputación de Valencia y la Fórmula de Campeones tienen opciones a varios títulos, y es en la categoría de alevines donde existen más posibilidades de cantar victoria.

 

Entre los más mayores, Eliseo Martínez que empezó dominando su categoría durante las primeras citas, perdió fuelle en la clasificación a causa de sus ausencias por participar Formula Renault Eurocup y se sitúa tercero en la clasificación a 41 puntos del primero, Gerard Cebrián. Las matemáticas indican que el piloto de la Eliana tiene posibilidades de llevarse el título, aunque no solo dependerá de él, si no de lo acertados que estén el líder de la clasificación y Yohan Azedo, segundo en la tabla. Marta García que no tuvo un inicio de temporada fácil, ya se encuentra cómoda en su coche y espera volver a las posiciones de cabeza en las carreras. La piloto de Gandía viene fuerte y motivada después de su último entrenamiento: “Mi objetivo es obtener la victoria de esta última prueba del campeonato de España y daré mi 200% para hacerlo lo mejor posible y acabar la temporada con un gran resultado.”

Eliseo Martínez y Moisés Soriano

 

Entre los senior, Rubén Moya luchará por la tercera posición. El piloto recién incorporado a las filas del CETDM viene en pleno estado de forma y dará guerra en pista. Sus compañeros de categoría, los también pilotos de la Diputación y del Centro de Tecnificación Carles Martínez y Nerea Martí llegan a Chiva en un estado óptimo para sacar su potencial y conseguir llegar a las posiciones más altas de la tabla, en una pista en la que Carles batió el récord de KZ2 hace cuatro semanas.

 

En la categoría Junior Iván Bataller está en la quinta posición en plena pelea por el subcampeonato con tan solo 9 puntos de diferencia del segundo clasificado, Urbeltz Moar. Será una lucha muy reñida entre Iván, Urbeltz, Hugo López y Jose Antonio Gómez. Iván, también piloto del CETDM viene con muchas ganas de llevarse los puntos y pisar el podio. Su compañero de centro de tecnificación Hugo Naturil cerrará una temporada de mejora constante, apostando por seguir subiendo posiciones en la clasificación en la que se sitúa a media tabla. Iván y Hugo entrenan codo a codo todas las semanas y están consiguiendo tener un ritmo de carrera que va dar mucho que hablar.

Clarissa Dervic durante una carrera.

Entre los cadetes, Clarissa Dervic aún puede remontar varias posiciones en la clasificación general. La tinerfeña no dará tregua este domingo, donde llega en plena forma después de una temporada de mucho trabajo y una mejora constante al volante. Samuel Figueiras, que también ha gestado una mejoría en los resultados durante esta temporada va a pelear por acabar entre las primeras posiciones en las carreras, con un ritmo en la pista de Chiva más que solvente.

 

En la categoría de los más pequeños, Onofre Sornosa con un ritmo constante durante el año buscará mejorar su novena posición, seguido de cerca por Denis Alexandru. Daniel Dallakyan que lleva una ligera progresión en las últimas carreras, aún puede remontar posiciones en la clasificación si se le da bien esta última cita del CEK Santander.

Lucas Fluxá llega con todas las apuestas a su favor para convertirse en campeón indiscutible de la categoría. El piloto mallorquín ha realizado una temporada impecable, demostrando su valía con sus resultados y su actitud en pista. El joven talento vuela sobre la pista, donde se encuentra a gusto y dirige las carreras a su antojo con su volante como timón. Si no hay sorpresas desagradables, este domingo el equipo Praga y la familia Fluxá puede entonar el alirón.

 

Eliseo Martínez, piloto de la Fórmula de Campeones: “Llevarse el campeonato está muy difícil pero bueno voy con muchas ganas y todo puede pasar. Mi objetivo es ganar las dos carreras y recortar los máximos puntos posibles”