El equipo Fórmula de Campeones OK1 reafirma sus posibilidades de obtener 4 títulos de la Comunidad Valenciana en la última prueba del campeonato, en la pista de Albaida el 25 de noviembre.
Chvia 09SEP2018. La lluvia dio una tregua durante el domingo, y aunque salía en todas las quinielas, durante la cuarta cita del CKCV celebrada en el Kartódromo Lucas Guerrero no se montaron los neumáticos de mojado. Los pilotos del equipo del Circuit Ricardo Tormo tuvieron un domingo de cara, con victorias en 4 categorías, y 12 podios.
En la categoría KZ2, Eliseo Martínez ganó cómodamente las dos carreras, por delante de Marta García, líder indiscutible del campeonato, que se mostró muy agresiva en pista. El buen hacer de la de Gandía, con una buena segunda salida, no fue suficiente para poder parar a Eliseo y su pilotaje finísimo. El de l’Eliana vuela sobre la pista y traza las curvas con precisión quirúrgica. Eliseo, que cuenta con posibilidades de ganar el campeonato de España, sólo ha participado en esta cita del CKCV igual que su compañero de equipo Carles Martínez. El piloto de Gandía realizó una crono fuera de serie parando el reloj en 53 segundos, lo que le valió para salir en la P1. Las salidas son la tarea pendiente de Carles, que le dejaron por detrás de su posición de salida, aunque durante la segunda carrera realizó una auténtica remontada hasta la tercera posición. El piloto que participa en la categoría Senior en el CEK y fue campeón Junior de España 2017, es un auténtico obús al volante una vez consigue estabilizar y encontrar su ritmo en pista.
En DD2, Moisés Soriano volvió a la cabeza del campeonato con dos carreras limpias en las que salió primero y corrió siempre líder, alejándose de Antonio Garay que poco pudo hacer para darle caza este domingo.Moisés podrá coronarse campeón de la Comunidad Valenciana en Albaida si mantiene su velocidad en pista. Claudio Saiz consiguió mantenerse en su ritmo, y se reafirma en la tabla general entre los 5 primeros de la categoría.
Nerea Martí sigue líder de los Senior, y a falta de alguna mala sorpresa conseguirá ser campeona en la cita de Albaida. La piloto de Albalat ha tenido un buen domingo en pista.
En los Junior, Hugo Naturil que venía de hacer un carrerón en la Ribera, fue el que más cerca estuvo del podio, pero no consiguió situarse en cabeza. Sus compañeros de equipo Alex Ochando, Pedro Vilches y Álvaro García tampoco consiguieron llegar a las posiciones de cabeza y pelearon un poco más atrás en pista.
En los Cadete, Samuel Figueiras consiguió dos podios y se sitúa como favorito para campeón de su categoría. Su compañero Carles Albiñana se subió a la tercera plaza del podio en la segunda carrera, y Clarissa Dervic aunque mantuvo un ritmo constante no fue suficientemente rápida para llegar al podio.
Entre los Alevines sigue reinando Lucas Fluxá, que se coronará campeón de la Comunidad Valenciana (y posiblemente de España) si no hay sorpresas en las últimas carreras. El de mallorca consiguió una segunda posición en la primera carrera. Durante el segundo asalto a pista del día, Lucas peleó hasta la última vuelta con sus dos rivales Sandro Pérez y Alberto Hurtado en un duelo digno de disfrutar. Su compañero Alex Martínez que hizo una buena crono el día anterior no consiguió llegar a las posiciones de cabeza. Los pequeños Enzo Soarez, Michelle Taetti y Luna Fluxá siguien aclimatándose al clima de competición, y cogiendo más confianza día a día.
Marco Rodríguez, Director de la Fórmula de Campeones: “Después de tres años estamos cosechando unos frutos increíbles y formando pilotos que además de liderar aquí, también lideran el Campeonato de España y seguimos preparándolos para la Fórmula 4 que al final es nuestro interés.“