El equipo de Fórmula de Campeones Praga de F4 competirá este fin de semana en el circuit de Catalunya en la cuarta prueba del campeonato de España de Fórmula 4.
El monoplaza azul, naranja y blanco del equipo Fórmula de Campeones Praga será pilotado en Cataluña por Kilian Meyer. El joven piloto de Barcelona al que algunos conocen como el Harry Potter del karting, llegó segundo en la clasificación del campeonato de España 2018 de Karting antes del verano. Este año, además está compitiendo en la WSK Super Master Series, el CIK-FIA Campeonato de Europa, y el CIK-FIA Campeonato del Mundo.
Kilian sufre diabetes tipo I, pero eso no le impide rendir al máximo en carrera deportiva y como él dice” le gusta divulgar que la gente con diabetes practique deporte porque es bueno para su salud y su bienestar.
Esta va a ser la primera experiencia de Kilian en la F4, pero el catalán es un piloto trabajador y peleón, así que cuenta con toda la confianza del equipo, que está convencido en que será un gran fin de semana.
El equipo llega a Barcelona con una buena motivación, después de los últimos podios cosechados en el campeonato.
La Fórmula de Campeones ha creado un equipo junto con Praga para competir en el campeonato de Fórmula 4 en España. La idea detrás de este proyecto ambicioso es poder dar acceso a los pilotos de la miniescuela y del equipo de karting la posibilidad de acceder a los monoplazas cuando estén listos. Los más veloces se subirán a los fórmulas para competir y demostrar a los ojeadores de categorías superiores de qué pasta están hechos los pilotos de la Fórmula de Campeones.
Kilian Meyer, piloto de la Fórmula de Campeones Praga: “Este fin de semana voy a disputar mi primera carrera en F4. Estoy muy contento y motivado. Gracias a la escudería por confiar en mí.”