El equipo Fórmula de Campeones – Praga F4 consigue un segundo y un tercer puesto en la tercera cita del Campeonato de España de Fórmula 4.
24JUN2018 Petr Ptacek consiguió un segundo puesto en la primera carrera y un tercer puesto en la segunda, después de una penalización por su acción en un adelantamiento en el Autódromo Internacional del Algarve. Por la tarde, el piloto checo que ocupa la tercera plaza del campeonato, se sintió indispuesto en el último momento y decidió no salir a pista en la tercera y última carrera del fin de semana.
El equipo Fórmula de Campeones – Praga F4 demostró durante el fin de semana su capacidad para pelear por el título desde el primer momento. Los tiempos han salido todos los días, con una P1 en las sesiones libres. Ptacek tuvo un buen ritmo durante todo el fin de semana y el coche respondió a la perfección en la pista portuguesa.
En la primera carrera del viernes, Ptacek cruzó la línea de meta en segunda posición, detrás de Amaury Cordeel que ha tenido un fin de semana muy bueno. El piloto de la Fórmula de Campeones – Praga F4 tuvo buen rendimiento, con una vuelta rápida y una velocidad punta casi idénticas a las del belga.
Durante la segunda carrera el checo estuvo entre los tres primeros aguantando el tipo, con ritmo muy igualado al del mexicano Javier González y al que ha sido su rival del fin de semana Cordeel. Lamentablemente, por culpa de los adelantamientos a estos dos pilotos, los jueces decidieron devolver a Ptacek a la posición en la que se situaba antes de los adelantamientos, con una sanción de 3 segundos.
El Fórmula de Campeones – Praga F4 apuesta fuerte por convertirse en la plataforma de los pilotos de la escuela del circuit hacia los monoplazas. El objetivo es que siempre haya un piloto valenciano en el camino.
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones – Praga F4: “Ha sido una lástima no poder haber salido en la tercera carrera. El equipo ha estado todo el fin de semana dando lo máximo, con un trabajo de nivel altísimo y hemos demostrado que los podios de Cheste no fueron por casualidad. Estamos listos para seguir en el campeonato y pelear por el título.”