Nerea Martí, Piloto de la Diputación y de la Fórmula de Campeones, ha ganado las 4 primeras carreras del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, y apunta maneras para revalidar un título que ya conquistó el año pasado en la categoría Junior.
¿Cómo lo hace?
Nerea creció con un padre piloto de motociclismo que junto con su tío abrieron el circuito de karting Horta Nord en Albalat del Sorells. El olor a gasolina, el sonido de los neumáticos chirriando sobre la pista y el control de los tiempos de pista es algo con lo que está totalmente familiarizada. Con este historial familiar, junto con muchas horas de entrenamiento y un talento especial para pilotar, Nerea está dando muchas alegrías a su equipo. Campeona el año 2017 del Campeonato de Karting de la Comunidad Valencia en la categoría Junior, ya lleva ganadas las 4 primeras carreras de este 2018 en la categoría Senior dentro del equipo de la Fórmula de Campeones. No es casualidad que el equipo Praga la fichase para correr el Campeonato de España de Karting.
Más allá de la prometedora trayectoria de Nerea y de sus impresionantes resultados, no se puede obviar el hecho de que es la primera chica que gana el CKCV. Aún con su timidez, es una luchadora nata, dando ejemplo en la pelea por la igualdad que es tan necesaria hoy, en el momento en que se ha conseguido poner el foco en la realidad que es la brecha entre géneros. Como dijo ella misma al acabar las dos carreras de la segunda cita del campeonato autonómico en el circuito de Cheste: “Las chicas que están compitiendo están arriba, y significa que todos somos iguales, todos podemos estar en lo más alto”.
A Nerea le queda mucho por ganar, y muchos kilómetros que recorrer en cientos de pistas distintas, pero demuestra día a día que el género en el automovilismo, como en muchos otros campos, no tiene porqué ser una barrera. Su team mánager Álex Rodríguez está encantado con ella. Asegura que “es dura consigo misma, se enfada, tiene su carácter como todos los pilotos, pero la constancia que tiene hace que sea muy fácil trabajar con ella”.
Desde la Fórmula de Campeones esperamos que Nerea sea una inspiración para otros muchos deportistas a los que no les deben frenar los prejuicios ni los miedos. Hace unos días, su antiguo profesor de educación física la invitó para hablar con sus alumnos, y es que día a día crece la lista de seguidores de la piloto, que apenas está empezando con su carrera profesional.
¿Sus secretos? Trabajo duro y constancia. Como decía Ayrton Senna, no hay que tener ídolos, hay que creer en el trabajo, la dedicación y la aptitud. Esa es la auténtica clave del éxito.