La penúltima ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 ha llegado a su fin en el circuito de Navarra, un fin de semana en el que la Fórmula de Campeones ha vuelto a quedarse a las puertas de los puntos con Max Mayer.
Los pilotos del equipo de Fórmula 4 del Circuit Ricardo Tormo, debutantes en la categoría, han vuelto a completar un fin de semana de aprendizaje junto a la nueva llegada al equipo de Julius Dinesen, que se ha estrenado en este certamen.
Tras los primeros entrenamientos libres, el sábado los pilotos de la Fórmula de Campeones completaron la primera sesión clasificatoria y la primera carrera, una prueba en la que el safety car fue protagonista y en la que el mejor posicionado del equipo tras la bandera a cuadros fue Max Mayer en décimo novena posición, mientras que Julius Dinesen fue vigésimo primero y Álvaro García vigésimo quinto.
El domingo el equipo luchó por revertir la situación, pero tanto la segunda como la tercera carrera fueron accidentadas y el coche de seguridad apareció en ambas mangas, situaciones que complicaron las remontadas de los pilotos del equipo valenciano. De hecho, en la segunda carrera el coche de seguridad fue provocado por un accidente en el que se vio involucrado Julius Dinesen. El piloto danés fue tocado por otro piloto y se fue directo al muro, por lo que se vio obligado a abandonar.
Por su parte, Max Mayer remontó tres posiciones para terminar decimoquinto y Álvaro García repitió el resultado de la primera carrera. Tras esta prueba, el equipo técnico de la Fórmula de Campeones hizo un gran trabajo que permitió que Dinesen pudiese salir a la última carrera con el coche en perfectas condiciones.
La tercera y última carrera del fin de semana fue en la que Mayer se mostró más competitivo con grandes adelantamientos y un ritmo muy constante. Saliendo desde la decimonovena posición, Mayer tuvo una bonita batalla por los puntos y llegó a rodar undécimo en la última vuelta de la carrera, aunque finalmente pasó la bandera a cuadros en decimotercera posición. Por detrás, Dinesen fue vigésimo y García vigésimo primero.
«Ha sido un fin de semana duro, en la primera clasificación tuvimos algunos problemas de pilotaje y adaptación, pero en las carreras sabía dónde que tenía que mejorar mi conducción y mi agresividad. Desde la primera carrera hemos ido mejorando y después de todas las mangas puedo decir que me encuentro muy bien y con mucha confianza de cara a Barcelona. Allí queremos llegar ya a los puntos, en la última carrera nos hemos quedado muy cerca. Estoy muy contento con el equipo, con mi coach… vamos a seguir trabajando», ha declarado Max Mayer.
El director de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, Marco Rodríguez, también ha dado su visión sobre esta ronda: «Hemos vivido un fin de semana más en el que hemos competido en un campeonato increíble con 22 pilotos en el mismo segundo y carreras absolutamente locas, aunque las federaciones implicadas deberán de estudiar el poco respeto de los pilotos a los límites de pista, algo que genera situaciones muy arriesgadas. Respecto a nuestros pilotos, Max Mayer mejora carrera tras carrera y rozó en la última prueba los puntos. Además, en el entrenamiento cronometrado, su talón de aquiles, cerró la diferencia con el primero a siete décimas de segundo, aunque eso en este campeonato significa ser el decimonoveno. Álvaro García sigue sin recuperar la confianza que le permita retomar el crecimiento que llevaba hasta la carrera de Spa, sigue luchando pero no llegan los resultados, así que trabajaremos para volver a estar más arriba. En cuanto al debutante Julius, ha sufrido por su desconocimiento del coche y ha terminado muy sorprendido por el nivel del campeonato. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, ya estamos preparando un par de días test en Valencia para llegar listos a las últimas carreras del año en Barcelona».
La próxima cita del Circuit de Barcelona-Catalunya será la última ronda de la temporada del Campeonato de España de Fórmula 4 y se disputarán durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.